insight-glyph

VENTAS

CRM

CRM

Las tecnologías de la información proporcionan herramientas muy potentes para poder desarrollar nuestra estrategia de relación con los clientes. Una implantación exitosa de CRM debe partir del negocio y no de la tecnología. Te acompañamos en la incorporación de sistemas CRM, asegurando que esté alineada con tu estrategia de negocio.

Nuestro método arranca del análisis minucioso de la experiencia del cliente y de la estrategia general de la empresa: objetivos, metas, potenciales. Una vez allí, desarrollamos el CRM de forma alineada y colaborativa con la empresa en tres fases.

FASE

1

Diseño del CRM

Una estrategia e implantación exitosa de CRM debe partir del negocio, no de la tecnología.

De este modo el CRM debe arrancar de la estrategia de negocio y de una experiencia de cliente diseñada previamente de la que partir.

Como hemos siempre decimos el equipo de ventas es fundamental, por su contacto con el cliente y porque  van a ser los futuros usuarios del sistema, deben estar involucrados desde el primer momento para diseñar la estrategia.

Uno de nuestros objetivos será también rentabilizar la inversión y exprimir al máximo todo el abanico de información para la toma de decisiones que ofrece el CRM. De este modo se garantiza la máxima eficacia y eficiencia de los procesos comerciales y de marketing de la compañía.

FASE

2

Selección del software y del proveedor del mismo

Al asumir el project management:

  • Ayudamos a clientes a construir un detallado documento con los requisitos y necesidades que sirve para la búsqueda y contratación de implantadores. Estas especificaciones vienen condicionadas por las necesidades del negocio y no por las características particulares de un software u otro.
  • Dada nuestra profunda experiencia y el trabajo adelantado en la Fase 1 podemos lograr que nuestros clientes accedan al software y partner adecuado minimizando costes y tiempos de implantación.
  • Acompañamos a nuestros clientes en el proceso por un lado, y, por otro, colaboramos estrechamente con las consultoras informáticas que implantan el CRM, coordinando los diferentes equipos.

FASE

3

Ejecución y monitorización

Creamos un plan de trabajo tanto con el  proveedor como con el equipo interno de la empresa.

Monitorizamos tests, cargas de datos,  verificamos documentación adecuado, aseguramos timmings y  controlamos costes.

Somos los que hacemos la puesta en marcha e involucración equipos, diseñando planes de formación también. Asegurando información, formación y motivación.

Asimismo, proporcionamos al Front line un sistema para la explotación de todos los datos, informes, Kpi’s, indicadores requeridos para el reporting definido en la fase 1.