insight-glyph

VENTAS

“The best marketing is done by satisfied customer.
El mejor marketing es el que hace un cliente satisfecho.”

Plan de ventas

Hay que poner al equipo de ventas en el corazón de la estrategia.

La investigación indica que solo una fracción —según algunos estudios, menos del 10 %— de los planes estratégicos de las empresas se ejecuta de manera efectiva y que las empresas entregan solo del 50% al 60%, en promedio, del desempeño financiero que prometen sus estrategias.

Una razón es que los estrategas a veces están a años de distancia del contacto con el cliente, e ignoran los compromisos estratégicos integrados que representan las actividades de campo diarias y tienen una visión obsoleta de la interfaz empresa-cliente.

El departamento de ventas debe ser parte de cualquier estrategia. Y al hablar de ser parte, nos referimos a parte integrante de la ELABORACIÓN de la estrategia.

El plan de Ventas es el instrumento que “aterriza” y hacer real cualquier planteamiento estratégico de la compañía, es uno de los pilares de la implementación exitosa. Y alinea negocio, esfuerzos, presupuestos y equipos.

CRM

CRM

Customer Relationship Management. No es un software, eso también, pero viene después, CRM primero es una forma de trabajar, real, con procesos, funciones, sistemas. Te ayudamos a plantearlo de forma correcta para tu empresa y tus objetivos y te asesoramos en todo el proceso.

Las tecnologías de la información proporcionan herramientas muy potentes para poder desarrollar nuestra estrategia de relación con los clientes. Una implantación exitosa de CRM debe partir del negocio y no de la tecnología. Te acompañamos en la incorporación de sistemas CRM, asegurando que esté alineada con tu estrategia de negocio.

Digital Sales

Digital sales

Al igual que un Plan de Marketing Estratégico tiene un brazo que es Plan de Marketing Digital, también el Plan de Ventas tiene un brazo que es el Plan de Ventas Digital. Y, de forma coordinada, incluye todos los procesos comerciales en los que las herramientas digitales pueden mejorar la competitividad y eficacia del equipo de ventas, especialmente en entornos B2B, como pueden ser CRM y Marketing Automation.

Utilizadas correctamente, especialmente en entornos B2B, las herramientas digitales aumentar las ventas.

Es importante no caer en errores clásicos como: adquirir herramientas sin tener infraestructura ni plan para implementación, pasar demasiado tiempo en tareas administrativas, tener escepticismo o resistencia al cambio.

Organización

El equipo de ventas es el motor de las empresas, debe estar, por supuesto, en el corazón de las estrategias y ejecución de las mismas. Es fundamental tener un equipo de ventas de alto rendimiento:

Comenzando siempre con una Auditoria de Ventas y la elaboración de una Estrategia de Ventas para cada caso, nos centramos en los elementos fundamentales sustentan el éxito en una organización de ventas.

  • Estrategia de Retención de talento y contratación
  • Estrategia de Capacitación y Formación

Manual de ventas

La información es poder sólo si puedes pasar a la acción con ella. Entonces representa conocimiento y por tanto: poder

La fuerza de ventas en todas las organizaciones, pero más radicalmente en los entornos B2B es la punta de la flecha, nos nos cansaremos de insistir en su fuerza pivotal.

Ejemplos tan básicos como algunos clientes queriendo ver más a menudo a su representante y representantes sobrecargados con más cuentas de las que pueden asumir, haciendo más reporting y prospección, deja claro que es necesario un plan de ventas, con objetivo, método, sistema… Que parte de una estrategia.

La herramienta que guía al departamento comercial en la puesta en práctica de ese plan de forma clara y metodológica, que sirve de ayuda total en la práctica es el Manual de Ventas.

Nosotros creamos Manuales de ventas para nuestros clientes.